Por acoso sexual a 10 mujeres, destituyen e inhabilitan a magistrado de Querétaro
El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de sus ejes principales, y que representan un cáncer para la sociedad
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fue destituido e inhabilitado por 10 años el magistrado de Querétaro, Fernando Reza Saldaña, por acoso sexual a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un Juez de Distrito de su mismo circuito.
De acuerdo con un comunicado de la CJF, el juez también recibió una sanción y fue suspendido por falta de profesionalismo y el ejercicio indebido de su cargo; según la información difundida en medios locales, se trata del magistrado Fernando Reza Saldaña.
Denuncias por delito sexual se elevan 52%
A través del comunicado oficial, el CJF reiteró que el combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de sus ejes principales, y que representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales.
La vocación de un poder del Estado, como lo es el PJF, es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación. La justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos, subrayaron.