Irán reconoce haber derribado avión ucraniano
Con 176 personas a bordo, la aeronave de Ukrainian Airlines había volado cerca de un sitio militar vital de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado involuntariamente
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció este sábado que un error humano provocó la catástrofe del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.
La aeronave había volado cerca de un sitio militar vital de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado involuntariamente, informó la televisión estatal iraní citando un comunicado de las autoridades militares.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas prometió llevar ante la justicia a los responsables.
El avión se estrelló el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses, después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá. Todos los pasajeros y tripulantes murieron.
Ayer, funcionarios del gobierno iraní negaron firmemente haber disparado al Boeing 737 de Ukrainian Airlines, y acusaron a Estados Unidos de divulgar mentiras y sugirieron que el mismo gobierno del Donald Trump pudo haber derribado la aeronave.
Los 168 pasajeros, en en su mayoría iranís y canadienses, así como los miembros de la tripulación, murieron al caer el avión que intentó regresar al aeropuerto aparentemente tras ser impactado por un misil.