Golpe policiaco a «La Unión Tepito» y a la banda criminal «Los Canchola»
El Osmar, vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México, es capturado en Querétaro; en tanto El Johny, integrante de la banda liderada por Lenin Canchola cae en la colonia Narvarte
En dos operativos distintos, fueron capturados Alexis Osmar, alias El Osmar, identificado como líder del grupo criminal La Unión Tepito, y Jorge Jonathan, alias El Johny, vinculado al grupo delictivo de Lenin Canchola, que opera principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que El Osmar fue detenido en la ciudad de Querétaro, en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fiscalía General de Justicia capitalina y su homóloga en ese estado de la Repúblia para cumplimentar una orden de aprehensión librada en noviembre del año pasado, así como dos órdenes de reaprehensión vigentes libradas en agosto y septiembre de 2019.
De acuerdo con información obtenida derivada de la investigación, y en atención a numerosas denuncias ciudadanas, se pudo conocer que El Osmar está vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
Alexis Omar fue detenido en otras ocasiones el año pasado; sin embargo, en agosto fue liberado por un juez del Reclusorio Oriente, y el 18 de mayo fue arrestado cuando intentaba extorsionar al dueño de un restaurante en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, en una segunda acción policiaca, Jorge Jonathan, alias El Johny fue detenido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, vinculado al grupo delictivo Los Canchola, que opera principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Esta persona cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego y se le vincula con venta de drogas, así como extorsiones en la zona poniente de la capital.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.