Sader impulsará la autosuficiencia alimentaria
Por: Martín Velasco
Entre las principales características del programa Producción para el Bienestar, está la incorporación de comunidades indígenas y otorgar la asistencia técnica para impulsar el acceso a prácticas agrícolas sustentables
La meta de producción de maíz para este año es alcanzar los 28 millones de toneladas, con el apoyo a casi dos millones de pequeños y medianos productores, precisó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera.
En entrevista el funcionario federal indicó que este año el presupuesto para este sector de productores tuvo un incremento de 2 mil millones de pesos para un total de 11 mil 219 millones, que se dispersarán mediante el programa Producción para el Bienestar.
Como primera meta se busca impulsar la autosuficiencia alimentaria, en especial en la región sur-sureste del país y de los grupos indígenas que bajo los gobiernos pasados fueron relegados, recalcó el funcionario.
También señaló que bajo este esquema, la importación de maíz debe disminuir hasta en 2 millones de toneladas.
Suárez Carrera expuso que entre las principales características del programa Producción para el Bienestar, está la incorporación de comunidades indígenas y otorgar la asistencia técnica para impulsar el acceso a prácticas agrícolas sustentables.
En este contexto, destacó que parte importante de las metas del gobierno está en cambiar los métodos impuestos por la revolución verde para impulsar esquemas sustentables que mejoren la producción de alimentos en nuestro país.