López Obrador asegura que este año habrá resultados positivos en seguridad
Por: Marín Velasco
Lamentablemente México no sufre una crisis, sino se encuentra inmerso en una etapa de decadencia, como consecuencia del saqueo neoliberal y que fue mayor incluso a lo padecido durante el periodo colonial; anteriormente no había división entre los funcionarios y delincuentes, por lo que el asunto se salió de todo control y ahora toca dar una solución
Será en diciembre de este año cuando el gobierno federal entregue resultados positivos del combate a la inseguridad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que se ha detenido la tendencia al alza de la violencia en el país.
El mandatario fue cuestionado al respecto y asentó que lamentablemente México no sufre una crisis, sino se encuentra inmerso en una etapa de decadencia, como consecuencia del saqueo neoliberal y que fue mayor incluso a lo padecido durante el periodo colonial.
Sostuvo que la inseguridad es una asignatura pendiente que si bien registra una tendencia negativa, ésta ya fue controlada.
Recriminó que durante los regímenes anteriores no había división entre los funcionarios y delincuentes, por lo que el asunto se salió de todo control y ahora toca dar una solución.
Al anunciar que se mantendrá la actual estrategia, López Obrador indicó que el actual gobierno actúa de forma diferente a los anteriores gobiernos que provocaron lo que ahora se padece.
En el tema de la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, precisó que la dimisión respondió a la necesidad de enfrentar las investigaciones de que es objeto y cuando existen dos averiguaciones en las que está implicado.