Alista Martín Esparza purga de opositores en sindicato de electricistas
Por: Martín Velasco
El proceso de credencialización es sólo un pretexto para sacar de la organización a miles de afiliados que se oponen a los dictados del secretario general, denuncia el grupo Para Todos, Todo
Con el pretexto de realizar un proceso de credencialización, la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pretende sacar de la organización a miles de afiliados que se oponen a los dictados del secretario general Martín Esparza, denunció el líder opositor Mario Benítez.
Para soportar sus acusaciones, el integrante del grupo Para Todos, Todo presentó una grabación del integrante del Comité Central del SME, Fernando Muñoz Ponce, en donde este explica que sólo se entregará la nueva credencial a quienes realicen trabajos en alguna empresa contratista o socios de la cooperativa.
Benítez Chávez recalcó que esa maniobra se intentará ejecutar gracias a las modificaciones a los estatutos por Martín Esparza, a fin de lograr deshacerse de la oposición en el seno del SME.
Mario Benítez apuntó que bajo los planes del grupo de Esparza Flores, sólo quedarían reconocidos como integrantes del SME a 540 trabajadores que prestan sus servicios en la cooperativa Fénix.
Denotó que la misma medida se aplicará a los jubilados, y cuando se ha negado la entrega de la credencial a todo aquel afiliado que está en contra de Martín Esparza, por lo que calificó esta táctica como una purga al interior del sindicato.
(Fotos Twitter)