AMLO invita a visitar el avión presidencial

Así como lo de Los Pinos, que vaya la gente para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos, irresponsables. A ver quién se va a atrever en un futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión

Al reiterar que la venta del avión presidencial es para reparar el daño al pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la aeronave TP-01 José María Morelos y Pavón podrá ser visitado por representantes de los medios de comunicación y público en general, una vez que el Boeing 787 regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.

Sí quiero que vayan cuando esté aquí el avión y vamos a invitar también a la gente, así como lo de Los Pinos, que vaya la gente para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos, irresponsables. A ver quién se va a atrever en un futuro a hacer lo que hicieron los que compraron el avión, expresó.

En su conferencia de prensa matutina comentó que el 15 de febrero es la fecha límite para resolver el destino de la aeronave adquirida en la administración de Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto durante su mandato.

Lo que queremos es que se terminen todos los procesos de certificación, para que venga ya completamente en disponibilidad de volar. Entonces, tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero por una u otra opción, apuntó.

Recordó que cualquiera de las opciones, incluida la de la rifa, se valoran para resolver un problema, reparar un daño.

Si se decide por rifar, insistió, se realizará la preparación, distribución de boletos y la organización; sin embargo, descartó que se realicen actividades de difusión pues en la conferencia se estará tocando el tema, pese a que los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, pero nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño. Si hasta deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida, dijo.

Andrés Manuel aseguró que solo una persona con una mentalidad faraónica decidió la compra del avión con el dinero del pueblo de México. Explicó que la aeronave seguirá a la venta, y podría venderse si alguien ofrece la misma cantidad en que la valuó la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es de 130 millones de dólares.

Sostuvo que uno de los dos compradores interesados ya ofreció un total de 125 millones de dólares, pero no se lo venderán porque ahora sus opositores afirmarán que lo remató.

Tiene que ser de acuerdo al avalúo. Si no, ¿qué van a decir, no los conservadores hipócritas? ‘Se remató, ¡qué barbaridad!, hubo una perdida en la hacienda pública’. Los conozco bastante bien, no dejen ustedes de tomar en cuenta que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Vamos a esperar, tiene la ONU que autorizarlo y tiene que hacerse la operación de acuerdo al avalúo, comentó.

Memes: geniales, buenísimos

Respecto a los memes y chistes que desató el anuncio de la posible rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional, López Obrador los consideró geniales, o sea buenísimos, e incluso sugirió el guion para un supuesto cortometraje que se planea realizar, según trascendió en redes sociales.

Yo no me enojo, de verdad, disfruto las cosas, comentó al recordar que el problema del avión no comenzó con su llegada a la Presidencia en 2018, sino en sexenios anteriores cuando se autorizó la millonaria compra.

Los que van a hacer el cortometraje, porque da para eso, por el surrealismo, que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora sino cuando ‘erase una vez unos monarcas que se trasladaban en aviones de lujo’, bromeó.

Así tiene que empezar: Y uno de ellos por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama, añadió López Obrador.

El mandatario confirmó que sortear el avión presidencial es una de las opciones para resolver dicho problema, pero aclaró que primero están la venta directa, la sociedad de varios propietarios, la subasta y la posible renta.

(Fotos lopezobrador.org/Twitter)