Diálogo abierto, demandan obreros y campesinos a López Obrador

Por: Martín Velasco
Con la movilización del 31 de enero próximo se busca unificar las luchas de las clases trabajadoras, a fin de poder conformar un frente común, e impulsará el 2do Congreso del Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y de la Sociedad Civil

En demanda de que el gobierno federal establezca un diálogo social abierto con todas las organizaciones del país, el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, apoyo plenamente la movilización del próximo 31 de enero.

En conferencia de prensa, representantes de los organismos que conforman el Encuentro manifestaron que impulsarán una serie de acciones antes y después de la movilización del 31 de enero.

Por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo Héctor González Pérez recalcó que la jornada unitaria se extenderá por varios días para exigir el pleno respeto a la organización social popular, por lo que es impostergable que el Estado Mexicano establezca un diálogo social abierto, tal como lo ha hecho con los medios de comunicación y el empresariado del país.

Aunque reconoció que esto también ha sucedido con la CNTE y los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los representantes de las organizaciones sociales, sindicales y campesinas destacaron que con esta jornada que abarcará los últimos días de enero y los primeros de febrero, se busca unificar las luchas de las clases trabajadoras, a fin de poder conformar un frente común, por lo que se impulsará el 2do Congreso del Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y de la Sociedad Civil.

(Fotos Twitter)