En el caso García Luna, juez da 30 días para presentación de pruebas
En una audiencia de apenas 15 minutos de duración, el juez Brian Cogan fija para el 2 de abril la nueva fecha en el proceso que se le sigue al ex también titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por los tres cargos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades estadounidenses
El juez Brian Cogan, concedió este martes a la Fiscalía de Nueva York un plazo de 30 días para acreditar las pruebas en contra del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, las cuales, se dijo el pasado viernes de 10 de enero, son una voluminosa evidencia, por lo que pidieron al magistrado de la Corte Federal de Brooklyn considerará el caso como complejo por la abultada prueba que se proponen presentar.
En una audiencia de apenas 15 minutos de duración, el juez Cogan fijo para el 2 de abril la nueva fecha en el procesos que se le sigue al ex también titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por los tres cargos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades estadounidenses.
La de este martes, se trató de la segunda comparecencia luego de la celebrada el pasado 3 de enero, en la cual García Luna se declaró no culpable de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Guzmán Loera para permitirle operar en el envío de cocaína a este país, así como de falso testimonio.
Tanto la defensa como la fiscalía pretenden que el caso sea considerado como complejo, lo que permitiría que entre la audiencia de este lunes y la siguiente transcurrieran 60 días.
Sin embargo, Brian Cogan sólo aprobó 30 días para que se presenten registro financieros, de propiedad y de la forma en que el ex funcionario mexicano logró su nacionalidad estadounidense.
Se sabe que desde su detención en el pasado 10 de diciembre y su llegada a la cárcel de alta seguridad, la correccional metropolitana de Manhattan, Genaro García Luna había estado aislado, hasta el pasado domingo.
En Texas, el ex jefe policiaco estuvo detenido con 23 horas de aislamiento sin acceso a su familia, ni a un teléfono, ni un email y desde entonces no le habían dado acceso a nada.
Cuando llegó a Nueva York le negaron de nuevo el acceso a su familia, teléfono o emails. En este punto él fue finalmente removido de esa unidad de seguridad y ahora es que va a comenzar a tener acceso a su familia.
Al salir de la Corte, César de Castro, abogado de oficio de García Luna, aseguró que no están negociando un acuerdo de culpabilidad, ni están interesados en uno, debido a que el acusad no recibió sobornos.
(Agencias/Fotos Twitter)