Reinstalación y alto al hostigamiento, demandan trabajadores de Liconsa en huelga de hambre

Por: Martín Velasco
Ante el desdén mostrado por las autoridades se han registrado los abusos del Sindilac, por lo que se vieron obligados a iniciar la huelga de hambre, dos de los 10 despedidos

Trabajadores despedidos de Liconsa cumplieron seis días en huelga de hambre al demandar su reinstalación y que terminen las acciones de hostigamiento por parte de funcionarios de la empresa en contubernio con el sindicato cetemista Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea (Sindilac) que encabeza Daniel Arévalo Gallegos.

Vía telefónica la dirigente del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa, Magdalena Delgadillo, precisó que ante el desdén mostrado por las autoridades se han registrado los abusos del Sindilac.

Por lo que se vieron obligados a iniciar la huelga de hambre, dos de los 10 despedidos y este martes cerraron por una hora Paseo de la Reforma.

En total son 10 trabajadores despedidos desde hace 5 meses, 9 de la planta de Hidalgo y uno del Estado de México, quienes fueron cesados por organizarse para conformar un nuevo sindicato.

Delgadillo Chong, precisó que la protesta de los trabajadores de la nueva agrupación no ha sido escuchada por las autoridades gubernamentales, con todo y que el campamento de los huelguistas de hambre se encuentra a unos pasos de la embajada de Estados Unidos.

(Fotos Twitter)