China decreta cuarentena en Wuhan por coronavirus
Once millones de habitantes no podrán salir de esa ciudad; las medidas extremas incluyen el cierre del aeropuerto y la suspensión de los servicios de transporte público, como camión, metro y ferry
Para prevenir la propagación del coronavirus, el gobierno de China ha decretado el cierre temporal de Wuhan, provincia de Hibei, por lo que los 11 millones de habitantes de esa ciudad permanecerán en cuarentena.
Las medidas extremas incluyen el cierre del aeropuerto, y la suspensión de todos los servicio, confirmaron especialistas al destacar que el nuevo agente infeccioso similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) y que ha cobrado la vida de 17 personas hasta el momento, pudo originarse en esa región.
La cuarentena fue anunciada a través de la cadena de televisión local CCTV, donde las autoridades de Wuhan también informaron que se tienen registrados 552 pacientes diagnosticados con coronavirus en todo el mundo, y no descartan la posibilidad de que la cifra continúe en aumento.
Durante los próximos días, los habitantes de Wuhan no podrán utilizar los servicios de transporte público, como camión, metro y ferry. De igual forma, los trayectos largos fueron suspendidos en toda la ciudad, capital de Hubei.
Tanto el aeropuerto como el servicio de trenes también suspenderán todos sus viajes programados, además de que la población de esta urbe más grande que Nueva York, no podrá salir de la ciudad bajo ninguna circunstancia, informó South China Morning Post.
Las autoridades enfatizaron que el objetivo es prevenir y controlar la epidemia para cuidar la salud y seguridad de la población mundial, pues el virus ya fue detectado en al menos ocho países y la posibilidad de que se presenten más casos en los próximos días es muy alta.
Los habitantes de Wuhan también deberán utilizar mascarillas o cubre boca en espacios públicos, incluyendo funcionarios públicos y personal de los departamentos de Estado cuando se encuentren en funciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mantenido alerta frente a la propagación de este nuevo virus que continúa cobrando vidas en China y mantiene en observación a decenas de pacientes en el resto del mundo.
En días previos, las autoridades chinas informaron que un mercado de mariscos en Wuhan fue el principal foco de infección de este nuevo virus descrito coloquialmente como una extraña neumonía, dicho espacio se caracterizaba por vender animales exóticos, previo a su clausura en diciembre pasado.
Hasta la tarde de este miércolesse han confirmado 541 casos de coronavirus en China, mientras que el resto fueron diagnosticados en Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Estados Unidos, por lo que la alerta internacional se mantiene en aeropuertos de China y el resto del mundo.
(Fotos Twitter)