Electorera y limitada es la política agroalimentaria del gobierno federal: CNPAMM
Por: Martín Velasco
Genera dependencia e incapacidad productiva y económica, pues se busca implantar un sistema político-electorero, sin considerar un sistema político, económico, productivo incluyente, aseguran
El gobierno federal debe modificar su política agroalimentaria ya que para este año apenas dará para producir 20 millones de toneladas de maíz, cuando se requieren al menos 44 millones de toneladas para cubrir el consumo nacional, alertó el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez.
El líder maicero indicó que la política gubernamental resulta ser limitada y no consensuada con las agrupaciones de productores.
Sostuvo que para aminorar la dependencia alimentaria padecida por nuestro país se requiere de una política económica agrícola de tipo productiva, integral, diferenciada e incluyente.
Sin embargo, el gobierno ejecuta una política electorera donde regala dinero y por tanto fortalece la dependencia en el campo en todos los sentidos.
Rojas Pérez, denunció que a la fecha prevalecen los problemas de desabasto en distintas regiones del país, por lo que es una absoluta mentira que la demanda de maíz blanco en México esté satisfecha.
Aseguró que no hay inversión productiva, al aplicarse sólo estrategias que generan dependencia e incapacidad productiva y económica, pues se busca implantar un sistema político-electorero, sin considerar un sistema político, económico, productivo incluyente.
(Fotos Twitter)