Se conjura la huelga en la UAM

Con 25 votos a favor y 295 en contra, quedó sin efecto la huelga que estallaría este sábado 1 de febrero a las 11 de la noche

Al aceptar un incremento de 3.4 % directo al salario, 1.8 % en prestaciones y 1% al tabulador al personal académico temporal, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió no colgar las banderas rojinegras en las sedes de la Casa Abierta al Tiempo.

Con 25 votos a favor y 295 en contra, quedó sin efecto la huelga que estallaría este sábado 1 de febrero a las 11 de la noche.

La UAM informó que se ofreció a los trabajadores un incremento de mil 295 pesos en los vales de despensa, apoyo alimentario de 214 pesos, ayuda integral a la familia de 483 pesos, además el vale mensual creció a 926.93 pesos.

También se incrementó el monto de la suma en la póliza del Seguro de Gastos Médicos Mayores a todo el personal de la universidad a un millón de pesos.

En lo que respecta a las condiciones de trabajo, la UAM detalló que se impartirán más cursos de especialización, además se cubrirán plazas de personal administrativo de base.

(Fotos Twitter)