En caso Lozoya se debe aplicar la ley: Osorio Chong

Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área, afirma

El secretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chongo, consideró que en el caso Lozoya se deben hacer las investigaciones pertinente y no convertirlo en un tema mediático.    

Dijo que la aplicación de la ley debe estar bien sustentada y que el debido proceso no solo debe ser en el caso de Lozoya Austin, sino en todos.

El debido proceso y el respeto a sus derechos y por supuesto que esté aislado de cualquier tipo de señalamiento incluso mediático, sino con pruebas y que se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Al preguntarle sobre su relación con el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando fue secretario de Gobernación, Osorio Chong sostuvo que nunca absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya.

El ex gobernador de Hidalgo, recordó, sin embargo: creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área, afirmó.

A su vez, la senadora Claudia Ruiz Massieu destacó que sea quien sea, tiene que responder a los cuestionamientos de la autoridad y de cara a la ciudadanía. Todos estamos sujetos a la ley, Que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo, incluso para el Presidente.

Así sea cualquiera que sea servidor público, de eso se trata el Estado de derecho… Todos los servidores públicos deben estar siempre sujetos a la ley y siempre dispuestos a responder a la conducta y desempeño ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, la senadora Beatriz Paredes, al ser cuestionada sobre la detención de Emilio Lozoya, dijo tajante: se debe aplicar la ley.

Mientras tanto, en un breve comunicado de prensa, ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho.

Subrayó que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley.

Refrendó que el PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones.

(Fotos Twitter)