Muertes por coronavirus rebasan los dos mil casos

La ciudad de Wuhan, continúa entre las regiones más afectadas de acuerdo a las actualizaciones de la Comisión Nacional de China (NHC); hasta la mañana del miércoles se detectaron mil 693 casos nuevos y 132 muertes, mientras que mil 824 pacientes ya fueron dados de alta en la localidad

La Comisión Nacional de China (NHC) informó este martes que la cifra de defunciones por coronavirus llegó a dos mil nueve, mientras que el número de casos confirmados en todo el mundo se encuentra en 75 mil 196.

Las autoridades sanitarias registraron también un incremento en el número de pacientes que se han recuperado, el cual en las últimas 24 horas fue mayor al número de nuevos casos detectados.

South China Morning Post reportó que por quince días consecutivos la cifra de personas diagnosticadas con coronavirus mantiene una tendencia a la baja.

La provincia de Hubei, donde se ubica la ciudad epicentro de contagio (Wuhan), continúa entre las regiones más afectadas de acuerdo a las actualizaciones de la NHC, ya que hasta la mañana del miércoles se detectaron mil 693 casos nuevos y 132 muertes, mientras que mil 824 pacientes ya fueron dados de alta en la localidad.

Los números presentados por la NHC la mañana de este miércoles destacan que nueve 100 personas ya se recuperaron en la provincia de Hubei. Sin embargo, 11 mil 200 permanecen en estado severo o delicado de salud.

Honduras: un primer caso

Un primer posible caso de coronavirus en Centroamérica se encuentra en observación en Honduras, donde una mujer de 52 años presentó síntomas del Covid-19 tras su llegada desde Taiwán al aeropuerto internacional de Toncotín, en Tegucigalpa, revelaron fuentes del sector salud hondureño a la prensa.  

El brote de coronavirus de Wuhan no es una pandemia, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que para alcanzar ese rango, es necesario que todos los continentes tengan pacientes infectados, América no era considerada por completo ya que sólo había registro de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

(Fuente Notimex)