Gobierno de la CDMX apoyará con combustible a transportistas

Por: Martín Velasco
Dará cuatro mil pesos mensuales por unidad; el incremento a las tarifas queda sobre la mesa hasta que se cumpla la sustitución del parque vehicular, la regularización de las concesiones, y dar seguridad social a los operadores

Antes de incrementar el costo del pasaje, transportistas capitalinos tienen que renovar su parque vehicular, advirtió el gobierno de la Ciudad de México al acordar cuatro puntos con la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

En conferencia de prensa, dirigentes de la FAT señalaron que durante los próximos cinco meses estarán vigentes estos condicionamientos  y el gobierno se comprometió a erogar mil millones de pesos por concepto de Bono Temporal de Apoyo.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez, precisó que en el acuerdo también se contempla la sustitución del parque vehicular, la regularización de las concesiones, dar seguridad social a los operadores y el bono referido que consistirá en cuatro mil pesos al mes para subsidiar el combustible de cada unidad.

Nicolás Vázquez comentó que la demanda de aumentar el costo del pasaje quedó en la mesa, pero las autoridades señalaron que no se perjudicará a la ciudadanía con una medida como esa, aunque reconocieron que los transportistas deben incrementar sus ganancias.

El vocero de la FAT expuso que la aspiración es poder sustituir 18 mil unidades con más de 10 años de antigüedad, al denotar que en el caso del Metrobús el subsidio es de 2 mil millones de pesos.

(Fotos Twitter)