Trabajadores cierran Bellas Artes; demandan pago de prestaciones
Por: Martín Velasco
Varios cientos de trabajadores procedieron a cerrar la puerta principal del recinto de mármol y sus otros accesos, además de las oficinas administrativas centrales del INBAL, ubicadas atrás del Auditorio Nacional
Trabajadores sindicalizados de siete organizaciones tomaron el Palacio de Bellas Artes y otras oficinas administrativas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para exigir el pago de prestaciones, respeto a sus derechos laborales y la separación de la subdirectora de prestaciones, Enriqueta Paez, así como de la licenciada Lorena López Morán, acusada de nepotismo.
Varios cientos de trabajadores procedieron a cerrar la puerta principal del recinto de mármol y sus otros accesos, además de las oficinas administrativas centrales del INBAL, ubicadas atrás del Auditorio Nacional.
En estas últimas los líderes sindicales de las siete organizaciones entablaron el diálogo demandado con autoridades del instituto. El vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Gutiérrez, refirió en nombre de la Coalición de Sindicatos del INBAL que el cierre pacífico de instalaciones tiene carácter indefinido, en tanto no mejoren las condiciones laborales.
La Coalición de Sindicatos del INBAL exigió el respeto de las prestaciones sociales firmadas en 1984 y de las Condiciones Generales de Trabajo que datan de 1982.
Exigió el cese del nepotismo en el INBAL, la firma de una minuta con fecha exacta para el cumplimiento de los compromisos y el cese de dos funcionarias que no cumplen con el perfil de la institución.
(Fotos Twitter)