A Sanjuana Martínez no le interesa resolver el conflicto laboral en Notimex

Por: Martín Velasco
Busca eliminar facultades al sindicato al impedir que éste regrese a la sede de la agencia de noticias para que no se tenga contacto alguno con los trabajadores. Su postura ha sido de querer imponer las condiciones para terminar con la huelga en Notimex, denuncia el sindicato

La dirección de Notimex no tiene la mínima disposición para negociar, sino que pretende imponer las condiciones para terminar con la huelga, denunció la dirigencia del SutNotimex al llegar a 22 días de estallado el conflicto en la agencia del Estado Mexicano.

La secretaria general del Sindicato único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, explicó que la postura de Sanjuana Martínez ha sido de querer imponer las propuestas planteadas por la dirección de la agencia y al no ser aceptadas, de inmediato se levanta la mesa de negociación.

Situación que deja ver el autoritarismo por parte de la directora Sanjuana Martínez, quien busca eliminar facultades al sindicato al impedir que éste regrese a la sede de la agencia para que no se tenga contacto alguno con los trabajadores.

Urrea Torres, adelantó que ya se estudian varios mecanismos legales para hacer que Notimex deje de operar, pues la huelga es válida y existente.

Sin embargo, Sanjuana Martínez ha hecho caso omiso a este estado y por tanto viola lo dispuesto por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La sindicalista subrayó que pese a que el conflicto se ha extendido de manera innecesaria dada la cerrazón de los directivos de Notimex, los trabajadores en huelga mantendrán la lucha el tiempo que así se requiera.

(Fotos SutNotimex)