Sin titubeos ni regateos, hay que rescatar a Pemex
Por: Martín Velasco
A pesar de la mala situación financiera de la petrolera mexicana, puede salvarse de la quiebra en que quedó bajo las administraciones federales del pasado, asegura el líder Zárate Castillo
Este no es el momento de titubear ni de regatear esfuerzos para alcanzar el rescate y la transformación de Petróleos Mexicanos y de la industria de este sector, necesarias para mantener el desarrollo del país, aseguró el líder del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, Jorge Enrique Zárate Castillo.
Al hacer un balance sobre la industria petrolera nacional con motivo del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, reconoció que falta mucho por hacer, dado que el sector no recibió durante años apoyo alguno de parte del gobierno federal.
Y en estos momentos como consecuencia de las disputas internacionales, el precio del crudo registra niveles muy bajos, situación que perjudica a nuestro país y en especial a Pemex.
Comentó que a pesar de la mala situación financiera de la petrolera mexicana, puede salvarse de la quiebra en que quedó bajo las administraciones federales del pasado.
Mientras la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, respaldó la decisión del gobierno federal de construir la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, al destacar que durante el periodo neoliberal, se dejó caer a la industria petrolera con un claro interés por entregarla al capital extranjero.
(Fotos Twitter)