Coronavirus ahuyenta a usuarios y disminuye asaltos en transporte público
Por: Martín Velasco
El representante de la Ruta 17, recordó que una de las demandas más sentidas por parte de los concesionarios es el incremento de la tarifa, que actualmente es de 5 pesos, pero bajo las condiciones impuestas por el coronavirus esto se tiene que posponer
Luego de la aparición y propagación del Covid 19 en la Ciudad de México, el flujo de pasajeros y asaltos en microbuses del transporte público disminuyó sensiblemente, reconocieron representantes de concesionarios aglutinados en la Fuerza Amplia de Transportistas.
En entrevista realizad afuera del Metro Tacuba, el secretario general de la Ruta 17, una de las más peligrosas para el pasaje en la Ciudad de México, Alberto Montes Mejía, expuso que cuando menos las 60 unidades con que cuenta dicho ramal, que también se interna en el Estado de México, seguirán en operación durante este periodo.
Por lo que poco antes de iniciar el recorrido de la ruta, cada unidad es sanitizada, con el fin de prevenir posibles contagios a bordo.
El representante de la Ruta 17, recordó que una de las demandas más sentidas por parte de los concesionarios es el incremento de la tarifa, que actualmente es de 5 pesos, pero bajo las condiciones impuestas por el coronavirus esto se tiene que posponer.
Curiosamente, Montes Mejía refirió que con motivo de la contingencia sanitaria, también disminuyó el número de asaltos registrados en las unidades de la Ruta 17.
(Fotos Twitter)