Tener confianza, y no dejarse manipular por falsos “expertos en coronavirus”, pide AMLO a los mexicanos

Por: Valentín Alemán Santillán

Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, y de manera muy profesional, con la conducción de técnicos, de médicos, de científicos, no de políticos, mejor dicho, de politiqueros, o de especialistas o columnistas, conductores de radio, de televisión, que son ahora expertos en coronavirus, diputados, senadores, etcétera, etcétera, etcétera, dijo durante su conferencia de prensa matutina

Al precisar que el Gobierno de México tiene todo lo necesario para aplicar el plan que desde hace tres meses ha delineado para enfrentar al Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener confianza, y no dejarse manipular por falsos expertos en coronavirus, que usan la pandemia para golpear políticamente sin tener los conocimientos en materia sanitaria.

Estamos preparados por lo del coronavirus. Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, y de manera muy profesional, con la conducción de técnicos, de médicos, de científicos, no de políticos, mejor dicho, de politiqueros, o de especialistas o columnistas, conductores de radio, de televisión, que son ahora expertos en coronavirus, diputados, senadores, etcétera, etcétera, etcétera, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Presidente sostuvo que la pandemia es un asunto de mucha responsabilidad y tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere, las medicinas, está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina.

Aseguró que hay recursos suficientes, todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país.

A los mexicanos, pidió que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitirles algo lo voy a hacer yo con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga. Si estoy en Tlaxiaco, y es necesario, desde allá voy a hacerle un llamado al pueblo, que escuchen al Presidente, yo nunca los voy a engañar.

Recordó que no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son tres principios que lo caracterizan, y la mayoría de la gente lo sabe y también lo saben hasta nuestros adversarios. Pero ellos, agregó,   por razones políticas, hacen labores de oposición; además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente.

Reconoció el trabajo periodístico de informar, orientar, que en general hacen  los medios, pero hay otros que piensan que si distorsionan y alarman y cuestionan al Gobierno, así el Gobierno va a perder fortaleza y entonces se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México.   

No me conocen, soy perseverante. Ni un paso atrás. No voy a permitir la corrupción. Se acabó la corrupción, se acabó la impunidad. Ojalá y vayan entendiéndolo, enfatizó Andrés Manuel al anunciar que un día hablará de la democracia y los medios de comunicación.

Imagínense, cuántos años recibiendo golpes de los medios de información, un día voy a hablar de eso, pero esa conferencia sí va a ser larga, todo el día, y voy a dar nombres. Un día vamos a hacer como un taller sobre esto: La democracia y los medios de comunicación -es buen tema- en México, acotó el Ejecutivo federal al insistir en la fortaleza económica de nuestro país.

Vamos bien, vamos muy bien. En lo económico tenemos fortaleza. Somos respetuosos del Banco de México, pero opiné que, en la depreciación de nuestra moneda, por la crisis internacional, no se apueste a utilizar reservas, no queremos eso. Y hasta ahora tenemos intactas nuestras reservas, sólo lo que se ha acumulado en el tiempo que llevamos en el gobierno son 10 mil millones de dólares, presumió el político tabasqueño al recordar el Efecto Tequila.

Nada más les voy a dar un dato: Cuando el Efecto Tequila, cuando la crisis Salinas-Zedillo, que se cayó la economía por completo, se tuvo que hipotecar la venta del petróleo de México, se abrió una cuenta bancaria en Nueva York y todo lo que se recibía por la venta de petróleo de México iba a esa cuenta, porque se tuvo que pagar un crédito, esto fue un embargo de 20 mil millones de dólares, en aquella ocasión, 20 mil millones de dólares.

Ahora, en los tiempos de la Cuarta Transformación, ya protegimos a los más pobres de México, a partir de hoy empieza la dispersión de cuatro meses de pensión para más de ocho millones de adultos mayores, 40 mil millones de pesos para que reciban los adultos mayores su recurso; y como es la población más vulnerable ante esta epidemia, que ya no tengan que salir, tienen su recurso, se guardan, porque es el sector que resultaría más afectado.

Somos el gobierno o de los gobiernos, para no presumir tanto, que más informamos y lo vamos a seguir haciendo, sostuvo al recomendar estar pendientes de de la información que se transmite por los especialistas todos los días a las 7:00 de la noche.

La vejez es un estado de ánimo, entonces es muy importante, mucho muy importante estar contentos, no deprimirnos y ver las cosas con calma y con optimismo. Nada de amarguras, tenemos que salir adelante en lo personal, en lo familiar, en la sociedad, en nuestro gran país, en México, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)