Gobierno de la CDMX dará apoyo económico a microempresas

Asimismo, se adelantará la entrega de apoyos para útiles y uniformes escolares de 500 pesos a los 1.2 millones de estudiantes de Mi beca para empezar; así como los programas de atención a grupos vulnerables, indígenas migrantes, y a seis mil adultos mayores con medicinas y médicos

Será a partir de lunes cuando se inicie la entrega de solicitudes para el otorgamiento de 50 mil créditos a microempresas a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), anunció este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, anunció el adelanto del programa de apoyo de útiles y uniformes escolares de 500 pesos a los 1.2 millones de estudiantes de Mi beca para empezar; la atención a grupos vulnerables, entre ellos, el apoyo emergente de mil 500 pesos a indígenas migrantes; y a seis mil adultos mayores con medicinas y médicos.

Estas acciones, comentó Sheinmaum Pardo permitirán apoyar la economía familiar de los capitalinos en estos tiempos de pandemia.

Iremos adelantando ese programa de útiles y uniformes escolares, entonces, un millón 200 mil niños y niñas que van en escuela pública en la Ciudad de México tendrán un apoyo, cada uno de ellos, de 500 pesos para sus familias, en el fortalecimiento de este apoyo familiar, del que también ha hablado el Presidente de la República. Además, estamos generando apoyos para grupos vulnerables; por ejemplo, para los artesanos indígenas, comentó.

Precisó que para amortiguar el impacto económico por el coronavirus, se destinarán 800 millones de pesos para cubrir estos propósitos, un total de 200 millones serán destinados al Fondeso de la Ciudad de México en apoyo de esos 50 mil microcréditos; los otros 600 millones restantes, se destinarán como adelanto del programa que reciben Mi beca para empezar como apoyo a la economía familiar.

El Fondeso dará créditos, 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia para pagar, estamos destinando recursos en el momento que se presente el programa nacional de apoyo a la pequeña empresa, a través de la banca de desarrollo para dar un apoyo adicional en la ciudad; el adelanto de útiles y uniformes escolares con 500 pesos por niño y niña, subrayó la jefa de Gobierno.

Destacó la coordinación con alcaldías y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el abasto de agua potable ante la emergencia sanitaria y el aumento que habrá en el consumo del líquido.

Claudia Sheinbaum anunció también, que se suspende la verificación vehicular durante dos meses en la Ciudad de México.

(Fotos Video/Fondeso)