No hay desborde del coronavirus, afirma el presidente López Obrador

“Se le dejó la conducción del plan a los médicos, a los especialistas y pedimos en su momento y lo seguiremos haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error puede causar daño”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal comentó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses, destacó.

En Palacio Nacional, López Obrador pidió a los políticos no intervenir en el tema, sin ser expertos en epidemias, y los exhortó a evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la población.

Se le dejó la conducción del plan a los médicos, a los especialistas y pedimos en su momento y lo seguiremos haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error puede causar daño, agregó.

Dijo que existen pruebas de que la contingencia fue exagerada en algunos medios de comunicación y recordó el momento en que se quiso presentar el primer muerto por el coronavirus y resultó ser información falsa.

El Presidente comentó que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores y consulados en otros países, trabajan para conseguir los equipos necesarios para hacer frente a la epidemia.

Al destacar que hasta el momento se cuenta con 5 mil ventiladores, pero faltan más para la siguiente fase de la pandemia, Andrés Manuel aseguró que el país cuenta con insumos básicos, pero el plan es conseguir más equipo especializado para los casos que se han presentado y se pudieran presentar.

Comentó que equipos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional elaboran trajes especiales, además de que se alistan 17 hospitales, sólo para atender el coronavirus.

(Fotos lopezobrador.org.mx)