Papa llama a remar todos juntos en la misma balsa

Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso

Frente a una Plaza de San Pedro vacía, el papa Francisco hizo un llamado a todos los creyentes para mantener la calma y continuar en unidad ante la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.

Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso, dijo el pontífice al caer la lluvia.

A pesar de las situaciones adversas que enfrenta la humanidad, el papa Francisco pidió a la población mantener la serenidad ante la tormenta y el ajetreo generado por esta inesperada tormenta que ha cobrado miles de vidas en las últimas semanas, principalmente en el continente europeo.

También hizo un llamado a la unidad y a remar todos juntos, ya que, según sus palabras todos somos importantes y necesarios, y vamos en la misma balsa. En su mensaje, pidió a la humanidad reflexionar y darse cuenta de que no puede seguir cada uno por su cuenta en el combate a la pandemia.

El rito es considerado como inédito, ya que dio la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, lo cual comúnmente se reserva sólo para Navidad, Pascua y la elección de un nuevo papa; sin embargo, Francisco decidió realizar el ritual de forma extraordinaria ante la pandemia.

Mediante esa oración, los más de mil 300 millones de católicos podrán recibir el perdón a todos sus pecados, en un momento en que el confinamiento en los hogares afecta a más de tres mil millones de habitantes del mundo.

Aunque la plaza estuvo desierta, los creyentes pudieron sintonizar la oración por televisión, Internet y radio a las 17:00 GMT, informó Vatican News. La transmisión también estuvo disponible en las redes sociales de Vatican Media, sitio informativo de la Santa Sede.

(Fotos Twitter)