Sector campesino llama a cerrar filas para evitar mayor dependencia alimentaria por Covid-19
Por: Martín Velasco
Propone, mediante un Acuerdo Nacional para la Producción de Alimentos en el Campo, unificar esfuerzos para superar con éxito este gran reto de la epidemia y cuando se tiene que proteger la vida de la población
Este es el momento de que el gobierno federal convoque a todos los sectores de la producción de alimentos agropecuarios para integrar un Acuerdo Nacional para la Producción de Alimentos en el Campo, opinó el dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.
El también integrante del Movimiento el Campo es de Todos, sostuvo que no hay duda de que la pandemia de Covid-19, generará en el mundo una gran desaceleración económica, por lo que el gran drama de nuestro país será que profundice una mayor dependencia alimentaria del extranjero.
De allí, la necesidad de adoptar este Acuerdo Nacional, y para ello se deben establecer nuevas estrategias que sustituyan a las que impiden incrementar la producción agropecuaria nacional.
Gómez Garay, comentó que este es el momento de unificar esfuerzos para superar con éxito este gran reto de la epidemia y cuando se tiene que proteger la vida de la población.
Expuso el líder de la UGOCP que como consecuencia de la epidemia, el Movimiento El Campo es de Todos y el Congreso Agrario Permanente (CAP), determinaron suspender las movilizaciones con motivo del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
(Fotos Twitter)