Oposición usa comediantes ante falta de reconocimiento colectivo: AMLO

Buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los intelectuales, porque, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos, es una élite. Entonces lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor

Debido a que sus adversarios no tienen intelectuales orgánicos con un reconocimiento colectivo mayor entre la población, la oposición usa a comediantes, deportistas y cantantes para que emitan comentarios en contra del Gobierno de México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los intelectuales, porque, con todo respeto, los intelectuales orgánicos no son muy conocidos, es una élite. Entonces lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor, dijo al referirse a la denuncia de falta de equipo protector contra el coronavirus, que en voz del comediante Eugenio Derbez hicieron médicos de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana, Baja California.

Este martes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que los personajes dan entrevistas y hablan de temas políticos sin que conozcan sobre el tema o difundiendo noticias falsas, pues hay una estrategia para que se mantenga el statu quo.

Quieren que las cosas no cambien, que las cosas se conserven, de ahí lo de conservador. Este grupo aún no convertido en una reacción, desarticulados, han emprendido una campaña en contra del proceso de transformación que estamos llevando a cabo, que, contrario al conservadurismo, es un movimiento de cambio y de cambio verdadero.

Han estado orquestando toda esta campaña de desinformación. Como ya no les ayuda el periodismo convencional, lo que antes llamábamos -y lo digo en forma respetuosa- la prensa vendida o alquilada, los columnistas, como ya no les apoyan en el propósito último, que es desgastar al gobierno para que se detenga la transformación, Sostuvo Andrés Manuel.

Después dijo que desde su administración han detectado la estrategia en la que se emplea a personalidades y puso el ejemplo de un deportista (el Chicharito Hernández), sin especificar su nombre, además se refirió a una artista conocidísima, conocidísima, muy respetable (Thalía), pero tampoco la mencionó de manera directa.

(Fotos lopezobrador.org.mx)