Sader suma esfuerzos con la FAO para aligerar efectos del Covid-19

Por: Martín Velasco
En México se hace la entrega de apoyos para continuar los procesos de producción, esquemas de precios de garantía y acompañamiento en favor de los pequeños productores del país, asegura Víctor Villalobos

Al asegurar que la agricultura se consolida como el componente prioritario que provee de alimentos al país en medio de la pandemia de coronavirus, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo que por esta causa se apoya a más de 2.8 millones de pequeños productores.

Al participar en la 2a Conferencia de la FAO-Covid-19, la Sader se sumó a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para mitigar los efectos de la pandemia en los sistemas alimentarios del mundo.

Durante el encuentro virtual, Villalobos Arámbula ​expresó que hay coordinación con la Secretaría de Economía (SE) para monitorear el abasto de alimentos y materias primas de importación y exportación, con el objetivo de proveer productos, mediante un manejo responsable de cupos para evitar especulación y sobreprecios.

En este sentido compartió que en México se hace la entrega de apoyos para continuar los procesos de producción, esquemas de precios de garantía y acompañamiento en favor de los pequeños productores del país.

Víctor Villalobos, anticipó que después de salir de la crisis, se requiere de una atención especial y de la colaboración de todos, ya que será clave para alcanzar una mejor recuperación en el sector agroalimentario, a fin de repercutir directamente en el rubro económico y social.

(Fotos Sader)