Piso parejo en el reparto de apoyos, demanda sector campesino
Por: Martín Velasco
Cartera vencida, sequía, falta de financiamiento y otros problemas derivados de la pandemia de Covid-19, es el panorama negativo que en estos momentos enfrentan muchos agricultores, asegura José Narro Céspedes
Al reconocer que este año será muy complicado para el campo mexicano, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, demandó la reactivación inmediata del sector rural del país a través de los apoyos gubernamentales.
A través de un mensaje videograbado el también senador de la República pidió un trato similar al otorgado a las micro, pequeñas y medianas empresas que recibirán estímulos económicos de parte del gobierno federal.
Expresó que ya en estos momentos muchos agricultores enfrentan un panorama negativo, pues registran cartera vencida, sequía, falta de financiamiento y otros problemas derivados de la pandemia de Covid-19, de allí que se requiere de manera urgente el apoyo gubernamental.
Narro Céspedes, comentó que a este panorama, se suma la especulación de productos básicos y que pueden generar problemas a la economía de los consumidores.
El dirigente agrario comentó que este martes un conjunto de legisladores federales ligados al campo mexicano, sostendrán un encuentro virtual con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, para plantear los problemas que se enfrentan en el sector, y buscar salidas que beneficien a los productores, en especial a los pequeños y medianos.
(Fotos Twitter)