Ningún trabajador del Estado será despedido: AMLO
Pese a la crisis económica y sanitaria, se garantizará que la mayoría de los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y alimentación. La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos
Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunciará este martes el inicio de la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las y los mexicanos no relajar la disciplina necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En su conferencia de prensa matutina llamó a la población a quedarse en casa y cuidar a los grupos de riesgo, principalmente a los adultos mayores, y exhortó a los empresarios a suspender actividades no esenciales, a mantener las fuentes de trabajo y las prestaciones.
Aseguró que pese a la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su empleo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y alimentación.
La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección la mayoría de mexicanos. Estoy estimando que podemos proteger al 70 por ciento de mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico que es la alimentación, la salud, educación y el bienestar, ese es el compromiso, declaró en Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que, pese a la crisis sanitaria, la caída en el precio del petróleo y los pronósticos de recesión económica, se tienen recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.
Aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el momento más crítico de la pandemia del Covid-19.
(Fotos lopezobrador.org.mx)