Rector de la UACh, pide apartar los intereses personales y dar solución a la huelga en la Universidad de Chapingo

Por: Martín Velasco
La Universidad Autónoma de Chapingo carece de recursos para otorgar un bono económico de 12 mil 500 pesos, como lo demanda el sindicato de administrativos

En medio de la pandemia de Covid-19, el Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) cumplen 45 días de huelga, por lo que el rector de esa casa de estudios, José Solís Ramírez, pidió al gremio levantar la huelga para enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria por el coronavirus.

La autoridad universitaria sostuvo que su exhorto es una muestra de buena voluntad para que se dejen de lado los intereses personales y pueda darse continuidad a las actividades académicas.

La directora general de administración de Chapingo, Hilda Flores Brito, explicó que se hicieron puntualmente los ofrecimientos económicos, pero estos fueron rechazados, lo que ha prolongado el conflicto en medio de la contingencia sanitaria y con esto, han quedado expuestos al contagio del virus los trabajadores sindicalizados.  

Comentó que la Universidad Autónoma de Chapingo carece de recursos para otorgar un bono económico de 12 mil 500 pesos, tal como lo demanda el sindicato de administrativos.

Dicha prestación, dijo, no está contemplada en el presupuesto de este año, y de otorgarse debería darse también a los académicos y el personal de confianza, por lo que tendrían que canalizarse 42 millones de pesos para cubrir este rubro y la UACh no tiene las finanzas para ello.

(Fotos Twitter)