Sader garantiza abasto de alimentos a comunidades rurales e indígenas
Por: Martín Velasco
Liconsa cuenta con una red de distribución de 11 mil 500 puntos de atención, de los cuales 10 mil 250 son lecherías y con lo que se benefició a cerca de 6 millones de personas, de los que 3 millones fueron menores de 12 años, destaca Víctor Villalobos
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), garantizó la disponibilidad de alimentos básicos para más de 19 millones de personas que viven en las comunidades rurales e indígenas del país. El titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, indicó que el año pasado, a través del Programa de Abasto Rural Segalmex-Diconsa, se atendió a más de 13 millones de mexicanos con 25 mil 500 tiendas comunitarias en 24 mil 500 localidades.
Apuntó que con motivo de la pandemia en otros países tratan de implementar este tipo de programas de apoyo social que el gobierno mexicano los puso en operación desde el inicio del sexenio.
Villalobos Arámbula destacó que Liconsa cuenta con una red de distribución de 11 mil 500 puntos de atención, de los cuales 10 mil 250 son lecherías y con lo que se benefició a cerca de 6 millones de personas, de los que 3 millones fueron menores de 12 años.
En las tiendas comunitarias se venden productos con un costo entre 20 y 30% menor al precio comercial, con lo que se fortalecen la seguridad alimentaria y las economías locales, por lo que mientras Liconsa opera bajo un padrón verificado, Diconsa ofrece la canasta básica a población abierta en zonas rurales y urbanas marginadas, explicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
(Fotos Twitter)