Sin complicaciones graves, secretaria de la Función Pública enfrenta Covid-19
Por: Martín Velasco
El pasado 20 de abril, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros padece SARS-COV-2, por lo que a partir de ese día, la funcionaria se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros fue contagiada de Covid-19, pero se encuentra en excelente estado de salud y no registra síntomas graves de la enfermedad, informó la misma dependencia federal.
Mediante un comunicado, la Función Pública precisó que el pasado 20 de abril, Sandoval Ballesteros fue diagnosticada con SARS-COV-2, por lo que a partir de ese día, la funcionaria se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico.
La Función Pública destacó que a distancia, Irma Eréndira no ha dejado de atender todos los asuntos inherentes a su cargo como servidora pública.
Agregó que una vez que sea dada de alta Sandoval Ballesteros retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física.
Hay que destacar que es la primera funcionaria de alto nivel del gabinete del presidente López Obrador que es declarada con Covid-19, desde que comenzaron las medidas para atender la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.
El pasado 13 de abril, el embajador de nuestro país ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, informó que estaba infectado de coronavirus, por lo que se encuentra actualmente en cuarentena.
(Fotos Twitter)