Detienen a presuntos homicidas de enfermeras en Torreón
Con visibles huellas de tortura, las tres víctimas fueron encontradas en un domicilio de la colonia Compresora; dos de ellas eran enfermeras, la otra secretaria, y trabajaban en el IMSS
Por el homicidio de tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria, trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, Luis N, de 23 años de edad, enfermero de la Clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de una de las víctimas, así como un machetero en un mercado de esa entidad, también de nombre Luis N, de 24 años, y amigo de otra de las fallecidas, fueron detenidos este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que de acuerdo a los primeros datos que arroja la investigación, el triple asesinato se realizó tras un robo, por lo que descarta que haya sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las víctimas.
El mandatario estatal afirmó que mañana sábado a primera hora, los presuntos homicidas serán puestos a disposición de las autoridades competentes, por lo que no aportó más detalles para no entorpecer el proceso hasta que los plazos legales lo permitan.
Quiero darles mis condolencias a sus familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo. A todos los trabajadores de la salud del IMSS en lo particular, quiero enviarle mi reconocimiento por su trabajo desempeñado al día de hoy, puntualizó el gobernador.
Los hechos se registraron la noche del jueves en la colonia Compresora, al poniente de Torreón, Coahuila, informó la Fiscalía de Estado al destacar que el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar al interior del domicilio de las víctimas, cuyos cuerpos mostraban signos de estrangulamiento.
Las víctimas fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59, y Dora N, de 56. Todas eran hermanas y se desempeñaban en el Sector Salud adscritas al Seguro Social.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, condenó el asesinato, y advirtió que no habrá impunidad en estos hechos e informó que se comunicó ya con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con quien dijo, hay un compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento del crimen.
(Fotos Twitter)