Gobierno no debe endeudarse, pero debe escuchar planteamientos para evitar caída económica: CNPA-MN

Por. Martín Velasco
La mejor obra que puede ejecutar el presidente es rescatar al país del despeñadero; camino en el cual está encarrilado desde hace años. El uso discrecional del presupuesto y las medidas de austeridad, no funcionarán para reactivar la economía nacional

Ante la crisis económica que afecta a nuestro país, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional (CNPA-MN) respaldó la decisión del presidente López Obrador de no contraer deuda pública y propuso la aplicación de un Plan Estratégico de Reactivación Económica Emergente.

El dirigente de la organización, Wilfrido Hernández Jarquín, asentó que mediante este plan todos los sectores productivos podrán presentar sus propuestas.

En todo caso, el presidente debe escuchar los planteamientos que lleven a evitar la quiebra de empresas, con lo que se evitará el incremento de la precariedad en el empleo, la subocupación laboral y el trabajo informal.

Destacó que en estos momentos hay 61.1 millones de personas con un ingreso por debajo de las líneas de bienestar básicas, como consecuencia de la recesión del año pasado y por la crisis causada por el coronavirus en 2020.

Hernández Jarquín, indicó que la mejor obra que puede ejecutar el presidente es rescatar al país del despeñadero; camino en el cual está encarrilado desde hace años.

El líder de la CNPA-MN anticipó que el uso discrecional del presupuesto y las medidas de austeridad del gobierno federal, no funcionarán para reactivar la economía nacional.

(Fotos Twitter)