Pandemia: en ruta de alcanzar los 320 mil decesos en el mundo
La Organización Mundial de la Salud está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua. Para nosotros, el cambio es una constante. De hecho, los mecanismos de responsabilidad independientes existentes ya están en funcionamiento, desde que comenzó la pandemia: Tedros Adhanom
Al menos 318 mil 599 personas han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, donde además se han confirmado 4 millones 806 mil 299 contagios, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.
Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado del mundo por esta enfermedad, pues concentra 1 millón 508 mil 957 contagios confirmados, además de que 90 mil 369 personas han perdido la vida en esa nación a causa del SARS-COV-2, virus que produce la enfermedad Covid-19.
Por el número de contagios, en orden descendente, le siguen a Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Irán, India y Perú.
En cuanto a los países con más fallecimientos por el coronavirus, tras Estados Unidos figura Reino Unido, con 34 mil 876 muertes; Italia, con 32 mil 7; Francia, con 28 mil 242; España, con 27 mil 709; Brasil, con 16 mil 853 y Bélgica, con 9 mil 80.
En cuanto al escenario africano, Sudáfrica es el país con más contagios de coronavirus, pues acumula 16 mil 433 casos confirmados, seguido por Egipto, con 12 mil 764, Argelia, con 7 mil 201, y Marruecos, con 6 mil 952.
Asamblea Mundial de la Salud
Este lunes, durante la inauguración de la anual Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en la que participan los 194 Estados miembros de la ONU, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, destacó que se necesita de un esfuerzo masivo y combinado de todos los países para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ha puesto de rodillas al mundo a pesar de los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas.
Hemos visto algo de solidaridad, pero muy poca unidad, en nuestra respuesta al Covid-19. Los países han seguido diferentes y hasta contradictorias estrategias, y por eso estamos todos pagando el precio, afirmó el secretario general de la ONU.
En tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que todos tienen lecciones que aprender de la pandemia, y que cada país debe autoevaluarse y tomar nota para el futuro.
La Organización Mundial de la Salud está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua. Para nosotros, el cambio es una constante. De hecho, los mecanismos de responsabilidad independientes existentes ya están en funcionamiento, desde que comenzó la pandemia, dijo.