Empresarios y panistas quieren imponer su programa de reactivación económica a costa del sacrificio obrero

Por: Martín Velasco
Tras la pandemia las consecuencias económicas y sociales recaerán en las clases populares y los países más pobres. Mientras que los grandes centros financieros, las corporaciones multinacionales y las oligarquías locales sólo están preocupados por reactivar la economía lo antes posible para no mermar sus ganancias

Al demandar la eliminación definitiva de políticas laborales de corte neoliberal, que ni ayudan a crear empleos ni tampoco a mejorar los salarios, la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), pidieron al gobierno federal que no abandone a los trabajadores; ya que las confederaciones patronales y la derecha panista pretenden imponer su programa de reactivación económica en el que se sacrifica a los obreros.

Destacaron que debido al coronavirus en abril el desempleo se disparo en más de 555 mil puestos de trabajo perdidos, además de que en México predomina la subcontratación, la tercerización laboral y los bajos salarios.

La Nueva Central de Trabajadores puntualizó que la parálisis temporal de la economía global dejó sin empleo a cerca de 200 millones de trabajadores en solo tres meses; a su vez el líder de la CROM, Rodolfo González Guzmán, consideró que este es el momento de modificar las condiciones del mundo del trabajo en México.

La NCT recalcó que tras la pandemia las consecuencias económicas y sociales recaerán en las clases populares y los países más pobres. Mientras que los grandes centros financieros, las corporaciones multinacionales y las oligarquías locales sólo están preocupados por reactivar la economía lo antes posible para no mermar sus ganancias.

(Fotos Twitter)