Entrega de insumos no obedece a manifestaciones; es un derecho: Zoé Robledo
Este día, por espacio de dos horas trabajadores la salud de diferentes instituciones, integrantes de la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México”, se manifestaron frente a las instalaciones del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE en Avenida Universidad
Ante la segunda protesta en menos de 48 horas por parte de trabajadores de la salud de diferentes instituciones que demandan mejores condiciones laborales, insumos y equipo para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se respetarán las manifestaciones y se continuará con la entrega de recursos médicos.
Este día, por espacio de dos horas trabajadores la salud de diferentes instituciones, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, se manifestaron frente a las instalaciones del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE en Avenida Universidad.
Con pancartas, y voz en cuello denunciaron la falta de equipos de protección personal para atender a enfermos de Covid-19, y anunciaron una mega protesta el próximo 1 de julio para la exigir mejores condiciones de trabajo frente a la pandemia.
Por esto, durante el reporte epidemiológico en Palacio Nacional, Robledo Aburto destacó que si bien siempre se escucharán las demandas de las y los trabajadores, la entrega de insumos no responden a las manifestaciones.
La responsabilidad de entregar y tener equipos de protección personal adecuados para el personal en realidad nunca es producto o respuesta a una manifestación, simplemente es lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas en todos lados.
Esta siendo una pandemia muy larga y eso significa tener que seguir adquiriendo equipos de protección personal en todos lados, en un momento donde todo el planeta está en situaciones más o menos similares, comentó.
El pasado 23 de mayo, trabajadores del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud crearon la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México para exigir, además de insumos médicos, el considerar a la Covid-19 como riesgo de trabajo.
Así como realizar un conteo real de los contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus en los profesionales de la salud y el cese inmediato de la persecución, represión u hostigamiento por parte de las diferentes autoridades hacia los trabajadores que manifiesten y denuncien la falta de equipos de protección.
(Fotos Twitter)