Detectan derroche de recursos en la CNDH

Luis Raúl González Pérez creó cargos a modo que no están contemplados en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, misma que encabeza Joaquín Narro Lobo, hijo del secretario de Salud con Peña Nieto y rector de la UNAM por dos periodos, José Narro Robles

Al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, desvió recursos hasta por 70% del presupuesto asignado a la CNDH, reveló Rosario Piedra Ibarra, presidenta actual de la Comisión.

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación, se encontró la adquisición de decenas de automóviles de lujo y blindados, así como contrataciones onerosas de hasta cinco personas para una misma actividad.

Incluso, 537 viajes, viáticos, comidas, promoción de imagen de los funcionarios, sueldos de más de 150 mil pesos y la venta de diplomados, seminarios y cursos que imparte la CNDH por Internet.

Y la creación de cargos a modo que no están contemplados en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, misma que encabeza Joaquín Narro Lobo, hijo del secretario de Salud con Peña Nieto y rector de la UNAM por dos periodos, José Narro Robles, informó.

Al precisar que durante la titularidad de Luis Raúl González Pérez la CNDH gastó más de 30 millones de pesos en 556 anuncios publicitarios, 37.54% de estos recursos en tres medios en los últimos cinco años; Rosario Piedra Ibarra aseguró que ya se preparan las denuncias correspondientes.

(Fotos Twitter)