Trump amenaza con desplegar al ejército para frenar protestas contra el racismo

Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que si las ciudades o estados se niegan a tomar las acciones necesarias frente a los disturbios generados por el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, desplegará al ejército y resolverá rápidamente el problema.

Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada, dijo el mandatario estadounidense en la Casa Blanca mientras agentes dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos a pocas cuadras de distancia.

Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos, dijo el presidente Trump.

George Floyd murió la semana pasada después de ser detenido por la policía. Su muerte desató protestas en Minneapolis que se extendieron por todo Estados Unidos para censurar los homicidios de personas de raza negra a manos de la policía.

El policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha sido acusado de homicidio, pero los inconformes consideran que ello es insuficiente y exigen que tres de sus colegas también enfrenten cargos. Los cuatro oficiales fueron despedidos.

La mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, pero algunas se han tornado violentas, dejando vecindarios destrozados, tiendas saqueadas, ventanas rotas y automóviles quemados, a pesar de toques de queda en todo el país y el emplazamiento de miles de efectivos de la Guardia Nacional en cuando menos 15 estados de la Unión Americana.

(Fotos Twitter)