No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión: papa Francisco
Me uno a la iglesia de San Pablo en Mineápolis y en todo Estados Unidos para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo
Consternado por las violentas protestas tras el asesinato del afroamericano George Floyd, detenido el pasado 25 de mayo por policías de Minneapolis, Estados Unidos, el papa Francisco consideró intolerable cualquier forma de racismo.
Este miércoles, durante una audiencia general en el Vaticano, el sumo pontífice calificó de trágica la muerte de Floyd y aseveró que observaba los disturbios con gran preocupación.
Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana, afirmó.
Advirtió que con la violencia no se gana nada y se pierde mucho. La violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión.
Hoy, dijo el Papa, me uno a la iglesia de San Pablo en Mineápolis y en todo Estados Unidos para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo.
Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos.
George Floyd, un hombre negro de 46 años, falleció el 25 de mayo en Minneapolis por asfixia cuando era inmovilizado por un agente tras haber sido arrestado; su muerte desató una impresionante ola de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos.
(Fuente Agencias/Fotos Twitter)