Sheinbaum advierte que su Gobierno no tolerará el abuso policial
Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable
Por instrucciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía General de Justicia capitalina busca identificar y castigar a los policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) responsables de agredir a una joven durante las protestas de este viernes por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, y Giovanni López en Jalisco.
En un breve mensaje, Sheinbaum Pardo advirtió que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.
Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable.
Este viernes la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a elementos de la SSC, perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
En el vídeo, que fue difundido en las redes sociales, se registra el momento en que varios uniformados rodean a la joven y la patean en la cabeza en repetidas ocasiones.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados en la agresión para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.
La jefa de Gobierno dijo que está en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiere.
(Fotos Twitter)