En Chapingo no se le ve el fin a la huelga de administrativos

Por: Martín Velasco
Limita el derecho a la educación de los alumnos de Chapingo, y cercena los derechos laborales de los demás sectores de esa casa de estudios, e impide que la institución cumpla con las obligaciones fundamentales que por ley tiene ante el pueblo de México; Gustavo Almaguer

Con la huelga que lleva más de tres meses, los actos ilegales perpetrados, la tergiversación de información y las difamaciones, la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo, acusó al Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa casa de estudios de causar la parálisis y el desprestigio de la universidad.

El responsable de un manifiesto aparecido en diversos medios de comunicación, el académico Gustavo Almaguer Vargas, sostuvo que dicho sindicato recibió en su momento una Propuesta Integral de Negociación para terminar con la huelga estallada el 6 de marzo pasado.

Con lo que a poco más de tres meses, ese sindicato limita el derecho a la educación de los alumnos de Chapingo, acusó el académico.

Gustavo Almaguer asentó que con su postura intransigente, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Chapingo, en los hechos cercena los derechos de los demás sectores e impide que la institución cumpla con las obligaciones fundamentales que por ley tiene ante el pueblo de México.

Recordó que Chapingo, al ser una universidad de carácter federal, y pública, se causa un daño contra los bienes nacionales.

Por lo que no debe atentarse contra estos bienes, dado que la reiteración de abusos e ilegalidades no hacen jurisprudencia, sentenció el académico.

(Fotos Twitter)