CDMX sigue en luz roja, no hay condiciones para pasar al semáforo naranja: Sheinbaum
Las actividades consideradas esenciales, como la construcción la industria manufacturera, las tienditas de barrio con menos de cinco trabajadores, los restaurantes sólo con comida para llevar, seguirán funcionando
A pesar de que el número de hospitalizados disminuye ligeramente, no hay las condiciones para pasar al semáforo naranja, por lo que la Ciudad de México se mantendrá en luz roja epidemiológica la semana próxima, por el coronavirus, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, dijo al precisar que si se incrementara el ritmo de nuevos casos de Covid-19, se tomarían otras medidas.
Destacó que las actividades consideradas esenciales, como la construcción la industria manufacturera, las tienditas de barrio con menos de cinco trabajadores, los restaurantes sólo con comida para llevar, seguirán funcionando.
Sheinbaum Pardo recordó que, además de todas las medidas higiénicas preventivas y del escalonamiento de horarios, las empresas con más de 30 trabajadores deberán hacer pruebas al 5% de sus empleados de forma semanal para detectar cualquier eventual contagio y poder aislarlo y cortar la transmisión lo antes posible.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamo a seguir las reglas básicas para evitar contagios:
- Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
- Si sales, se riguroso en el uso de cubrebocas, Sana Distancia, y limpieza frecuente de manos.
- Ante cualquier síntoma, no salgas, y envía un SMS con la palabra Covid19, al 51515 o llama a Locatel para un seguimiento médico.
Claudia Sheinbaum subrayó que aún no es tiempo de fiesta ni reuniones familiares. El Día del Padre festéjalo a distancia, ya habrá tiempo para abrazos, concluyó.
Hasta este viernes, en la Ciudad de México hay 41 mil 007 casos confirmados, de ellos 4 mil 242 están activos, y se han registrado 5 mil 314 defunciones.
(Fotos Twitter)