Táctica dilatoria de Sanjuan Martínez revienta sesión de la Junta de Gobierno de Notimex

Por: Martín Velasco
La huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano cumple 120; el SutNotimex demanda respeto, pide diálogo para solucionar el conflicto, y aclara que en sus demandas no está la renuncia de Sanjuana Martínez a la dirección de Notimex

La suspensión de la sesión de la Junta de Gobierno de Notimex fue una táctica dilatoria de parte de la directora Sanjuana Martínez Montemayor, para evitar una salida pronta al conflicto laboral que llegó a 120 días, afirmó el Sindicato Único de Trabajadores de ese medio de comunicación.

El organismo gremial señaló que la Junta de Gobierno había solicitado que Martínez Montemayor elaborara una serie de informes que debió entregar en la sesión del jueves, pero no lo hizo y esto devino en la posposición de la reunión.

Recordó que esta táctica que calificó de dilatoria, ya la usó en ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), previo a la huelga y ahora la repitió con el órgano máximo de Notimex, por lo que no dudó en catalogarlo como una falta de respeto.

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, asentó que el sindicato tiene la mejor disposición para retomar el diálogo y dentro del cual no está la solicitud de que Sanjuana Martínez deje la dirección de la agencia informativa.

La Junta de Gobierno de Notimex sesionó solo 30 minutos y después se procedió a suspender los trabajos, por lo que dicho órgano agendó la nueva cita para el viernes 26 de junio, cuando se espera que la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, entregue los informes solicitados por la Junta de Gobierno.

(Fotos Twitter)