Con dádivas no se combate la pobreza, reprocha sector agrario a AMLO

Por: Martín Velasco
El presidente López Obrador debe dejar de lado su lenguaje de confrontación que en nada ayuda, sobre todo cuando la crisis económica ya se deja sentir entre los más pobres, dice el dirigente agrario Galindo García

Las dificultades económicas para los mexicanos se acentuarán en los próximos meses, por lo que el gobierno federal debe adoptar medidas que lleven a evitar problemas de hambruna en las zonas más pobres del país, advirtió el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), Alberto Galindo García.

El líder agrario destacó que sería muy recomendable que la Secretaría de Agricultura retomara su papel rector en el impulso a la producción, ya que este encargo lo tiene actualmente la Secretaría del Bienestar.

Por lo que deberían buscarse otros caminos para reactivar la economía, pues lo que calificó como dádivas de parte del gobierno, no servirán para atenuar la pobreza y mucho menos en caso de que comiencen a faltar alimentos en nuestro país.

Galindo García, consideró que como primer paso para mejorar las cosas, el presidente López Obrador debe dejar de lado su lenguaje de confrontación que en nada ayuda, sobre todo cuando la crisis económica ya se deja sentir entre los más pobres.

Dijo que con el derrumbe interno de la producción de alimentos, se registrará un incremento en la importación de granos básicos en los próximos meses.

(Fotos Twitter)