Tranquiliza a inversionistas la no nacionalización de yacimientos de litio

Por: Martín Velasco
El titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur no tiene claro el marco jurídico que rige a la minería; su postura en favor de la nacionalización del litio, es errónea; a él no le corresponde el otorgamiento de permisos a ese sector, dice el subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal Gámez

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en que niega toda posibilidad de nacionalizar los yacimientos de litio, sin duda da certidumbre a la inversión privada, afirmó el subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal Gámez.

Vía telefónica con Círculo rojo: el encuentro con la noticia, explicó que la aclaración presidencial, al mismo tiempo revela que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur no tiene claro el marco jurídico que rige a la minería.

Arremetió en contra del funcionario luego de calificar como extravíos del titular de la Semarnat, su postura en favor de la nacionalización, al aclarar que a Toledo Manzur no le corresponde el otorgamiento de permisos a ese sector.

Villarreal Gámez, asentó que no hay duda de que los recursos mineros pertenecen a la nación y se otorga el permiso para que particulares los exploten mediante concesiones, pero estas pueden ser revertidas, cuando no se cumpla con la ley vigente.

El líder obrero expuso que el pronunciamiento del presidente genera confianza en los inversionistas canadienses y chinos que impulsan un proyecto de litio en Sonora.

(Fotos Twitter)