Comando armado mata a 24 internos en Centro de Rehabilitación de Irapuato
La masacre de este día en Irapuato es reflejo de la violenta situación que se vive en el estado de Guanajuato, donde los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima (CSRL) se disputan el territorio
Bajaron de un carro rojo para ‘rafaguear’ a por lo menos 35 personas que esta tarde se encontraban al interior del Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Jardines de Aranda, en Irapuato, Guanajuato, a las que previamente les ordenaron tirarse al suelo boca abajo, con saldo de 24 muertos y siete heridos.
Así lo describieron testigos de la masacre de este miércoles alrededor de las 17:30 horas en el anexo de Privada de Guanajuato y calle Lerdo, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para corroborar la múltiple ejecución y resguardar el lugar, el cual operaba de manera ilícita, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala.
El funcionario confirmó que el saldo del ataque fue de 24 personas muertas y siete heridas, todas del sexo masculino que se encontraban en tratamiento contra las adicciones y el alcoholismo.
Comentó que al momento del ataque había alrededor de 35 personas en el lugar, por lo que se presume que algunas de ellas lograron escapar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato realizó las intervenciones correspondientes para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad. Su titular, Carlos Zamarripa, dijo que un equipo especializado se hará cargo de la indagatoria para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia.
En tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró a través de su cuenta de Twitter que hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.
La masacre de este día en Irapuato es reflejo de la violenta situación que se vive en el estado de Guanajuato, donde los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima (CSRL) se disputan el territorio.
(Fotos Twitter)