Intereses de trasnacionales no serán fácilmente vencidos para beneficio de los trabajadores en el marco del T-MEC
Por: Martín Velasco
La precariedad laboral no es a partir de la pandemia, ésta ya existía desde hace muchos años; los trabajadores deben exigir verdaderas fórmulas que beneficien al grueso de los mexicanos y no sólo al capital que siempre fue protegido por los gobiernos del pasado; en las medidas para reactivar la economía deben quedar fuera las de corte neoliberal que tanto daño hicieron al país: CILAS
Las condiciones de precariedad laboral que padecen los trabajadores mexicanos no es a partir de la pandemia, sino que estas ya existían desde hace muchos años y con el T-MEC no mejorarán en lo más mínimo, afirmó el coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Héctor de la Cueva.
Vía telefónica, con Circulo rojo: el encuentro con la noticia, indicó que la reactivación de los distintos sectores productivos de nuestro país, responde a los intereses impuestos por Estados Unidos y ahora más con la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sostuvo que los trabajadores deben exigir verdaderas fórmulas que beneficien al grueso de los mexicanos y no sólo al capital que siempre fue protegido por los gobiernos del pasado.
De la Cueva Díaz, expuso que otro de los puntos por los cuales nuestro país debe avanzar, es por democratizar la vida sindical, dominada todavía por las viejas estructuras que respondían a los intereses particulares de los dirigentes y de los empresarios.
Por lo que pese al T-MEC, se requiere fortalecer la libertad sindical, ya que los intereses corporativos, en especial de las transnacionales no serán fácilmente vencidos para beneficio de los trabajadores mexicanos. Sostuvo que en las medidas para reactivar la economía, deben quedar fuera las de corte neoliberal que tanto daño hicieron al país.
(Fotos Twitter)