Campesinos crean la Alianza en Defensa del Patrimonio Nacional y contra el T-MEC

Por: Martín Velasco
Más de 30 millones de mexicanos radicados en la Unión Americana, rechaza la visita de AMLO a Trump, pues carece de una agenda programática en la que se busque tratar temas como la defensa de los derechos humanos y de la salud de connacionales, aseguran

Ante la entrada en vigor del T-MEC, el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció la construcción de una Alianza en Defensa del Patrimonio Nacional, luego de criticar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera estableció que el T-MEC implicará más sumisión de nuestro país, por lo que la dependencia alimentaria sólo agudizará la crisis económica y el desempleo, sin tomar en cuenta la pandemia del Covid-19.

El T-MEC, en su versión anterior como TLCAN, sólo dejó desempleo en México, pues de 1994 a la fecha aumentó en 6 millones el número de migrantes, por lo que anticipó que con el nuevo acuerdo comercial esta situación no cambiará.

El dirigente del FAC comentó que la gira presidencial, es rechazada por más de 30 millones de mexicanos radicados en la Unión Americana, pues carece de una agenda programática en la que se busque tratar temas como la defensa de los derechos humanos de migrantes.

Tampoco los derechos a la salud de los connacionales enfermos de Covid-19, ni la soberanía de México ante el T-MEC o la defensa del sector agropecuario ante este tratado renovado, criticó Ovalle Vaquera.

(Fotos Twitter)