CNTE, dispuesta a retomar la lucha por la eliminación total de la reforma educativa de Peña Nieto
Por: Martín Velasco
Falta eliminar cambios constitucionales, abrogar leyes secundarias y reglamentarias y decretos, entre otros, que no permiten el avance de la educación en el país, advierte Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, al señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería cancelar el llamado Nuevo Modelo Educativo que no representa mejora al sistema de enseñanza del país
El plantón de maestros de la Sección 18 de Michoacán, iniciado el lunes en el Zócalo capitalino, es consecuencia de que no se haya abrogado totalmente la reforma educativa peñista, advirtió el dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández.
Al participar en el Segundo Conversatorio La Armonización de las Leyes Educativas en los Estados, el dirigente magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que falta eliminar cambios constitucionales, abrogar leyes secundarias y reglamentarias y decretos, entre otros, que no permiten el avance de la educación en el país.
Puso énfasis en señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería cancelar el llamado Nuevo Modelo Educativo que no representa mejora al sistema de enseñanza del país.
Hernández Morales, se pronunció por retomar la lucha por eliminar totalmente la reforma impuesta bajo los gobiernos neoliberales, la cual calificó de una guerra en contra del magisterio, dada la represión ejecutada.
Apuntó que se deben retomar las vías política, organizativa, pedagógica y jurídica para conseguir la cancelación total de la reforma.
Precisó que no se han derogado los cambios a los artículos 3 y 73 constitucionales, tampoco se han abrogado las leyes secundarias y reglamentarias, 38 decretos y acuerdos derivados de la reforma y otras anomalías como los despidos de profesores.
(Fotos Twitter)